10 de Mayo del 2016 - Lima PE

Los perros representan a uno de los animales más preferidos dentro del reino de las mascotas. Es una especie domestica que se ha ganado un honorable puesto dentro de la vida del ser humano. Hoy en día, es bastante común que sea considerado como un miembro más de las familias, recibiendo el mismo trato que recibiría un niño.

Y no es para menos. El perro siempre se ha caracterizado por ser una mascota noble y querida, que sabe compensar su cariño a sus amos, como también asumir la labor de guardián y protector con sus ladridos, aunque se trate de una raza pequeña como lo son los pekinés o chihuahua.

Por eso, los perros representan un sector bastante amplio para el comercio. Es tanta la importancia que tienen los perros hoy en día, que algunas entidades bancarias y agencias de seguros, ofrecen pólizas a bajo costo para cubrir sus enfermedades o accidentes  que afronten las queridas mascotas.

Si tienes en mete trabajar en este sector, aportando al estilo de vida de los perros y sus amos, he aquí un resumen sustancial de los mejores servicios que podrías ofrecer:

Ropa para perros

Este es uno de los modelos de negocio que está en boga. Es decir, se está popularizando en gran escala. Suéteres para el frio, medias para cada una de sus patas y enterizos fabricados en tela de jean, son algunos de los productos que más se comercializan para los perros.

Los dueños de perros adoran darle personalidad a sus mascotas, por lo que entre más originales y contemporáneas sean las prendas mayor serán las ventas. Crear una prenda inspirada en el Iron Man, Batman o Superman, puede ser alguna de las opciones que mayor impacto tenga.

Además, cuando otros dueños vean al perro vestido dicho traje original, pronto desearán conocer quién es el distribuidor.

Artículos para perros  y camas

En este sentido el mercado es muy amplio. Es un tipo de negocio que incluso puede aplicar también para los gatos, aunque claro, hay que tener en cuenta que estos por ser más dormilones, no se interesarán mucho juegos como pelotas, cepillos para el pelo, bebedores metálicos, entre otros.

En este sentido hay mucho por descubrir y por ofrecer. Solo es cuestión de pensar que productos pueden aportar para que los amos se conecten con sus mascotas y acceder a comercializarlos. También se habla de los collares para salir a paseo, dispensadores de comida y cortaúñas especiales.

No hay que olvidar que en este sector también se están comercializando camas y alfombras para que los perros descansen. Algunas camas vienen con optimización ortopédica para evitar que desarrollen enfermedades como reumatismo u osteoporosis.

Fotografía

Sí, al igual que ocurre con fotógrafos que se dedican a capturar los momentos más fascinantes de una boda, un cumpleaños o esa foto familiar que se ubica en la sala principal de la casa, también se está optando por realizar el registro de momentos únicos junto a las mascotas.

Este es un mercado donde naturalmente necesitarás contar con un fotógrafo profesional. Pero el atractivo de tu negocio se sintetizaría en tener el ambiente perfecto. Es decir, que el servicio sea más divertido que el de una simple fotografía ambientada con un telón de color azul.

Tu estudio por ejemplo puede contar con fondos de fantasía de la época medieval o incluso sombreros para ser usados por los amos o los mismos perros. La idea es que el servicio de la fotografía sea jovial y divertido, para crear imágenes únicas. O bien, permitiendo que el fotógrafo capte las imágenes en lugares determinados como la casa del cliente, un parque o un bosque, etc.

Servicios fúnebres

Sí, un servicio triste y melancólico, pero muy necesario. El valor que tienen hoy en día las mascotas para los amos es tan fiel, que por lo mismo desean ofrecerles el mejor despido cuando han fallecido. En este sector se puede ofrecer el servicio de crematorio o entierro de la mascota en una zona verde privada.

Incluso, actualmente se está ofreciendo que las cenizas del perro se almacenen en relicarios y joyas bonitas, para que el dueño pueda llevarlas junto a su corazón. También se habla de urnas de cenizas para conservar el último recuerdo del perro junto a la estantería de los libros.

Casas para perros

Este es un negocio que también tiene una gran popularidad en el momento. Incluso, un servicio que puedes afrontar sin que necesariamente seas un carpintero profesional. En Internet existen muchos tutoriales de cómo crear casas para perros, únicas, originales y a bajo costo.

Todo lo demás será comercializarlas a través de Internet o a través de tu propio local.