25 de Octubre del 2014 - Lima PE
14 de Julio del 2013 a las 16:33:04

‘Buena Onda’ supera meta de recaudación: un millón 618 mil 600 nuevos soles (VIDEO)

‘Buena Onda’ supera meta de recaudación: un millón 618 mil 600 nuevos soles (VIDEO)

La sexta edición de la campaña 'Buena Onda' del (Unicef), recaudó un millón 618 mil 600 nuevos soles, gracias al apoyo de miles de personas, colegios, empresas e instituciones a nivel nacional.

Paul Martin, representante de Unicef, reconoció la buena disposición del público que se movilizó a favor de esta iniciativa que permitirá continuar con los programas de salud, educación, nutrición y protección de derechos que Unicef realiza al interior del Perú. “El trabajo conjunto desarrollado por los escolares, docentes, artistas, empresarios, productores y periodistas de todos los medios de comunicación nos ha permitido llegar a esta impresionante cifra. Gracias a todos por su permanente compromiso”, expresó.

Martin hizo especial énfasis en reconocer la solidaridad del público que en las últimas semanas envió mensajes de texto desde sus celulares, realizó llamadas desde sus teléfonos fijos y adquirió las cajitas de crayones “Buena Onda”, producto emblemático de esta campaña. Agradeció especialmente la masiva concurrencia al centro comercial Plaza Norte, donde tuvo lugar una jornada solidaria que incluyó un variado espectáculo artístico. Uno de los momentos más emocionantes de esta actividad fue el anuncio del colegio ganador del juego “La Onda de mi Cole”, que recayó en el colegio Fe y Alegría N° 2, cuyos alumnos cantaron y bailaron la canción “No al Bullyng” para prevenir este problema social.

La embajadora de Unicef, Mónica Sánchez, y los actores Marco Zunino y Jason Day tuvieron la responsabilidad de conducir el programa, contando con el apoyo de figuras de televisión. Historias Buena Onda Como todos los años Unicef mostró a través de sus Historias Buena Onda el trabajo que realiza de la mano con el Estado y otras instituciones Una de ellas fue elaborada con la participación de la actriz y Embajadora de Unicef Mónica Sánchez, quien visitó una comunidad de Apurímac donde comprobó el importante rol de la vigilancia comunitaria,, promoviendo atención de calidad desde el vientre materno.

Otra historia significativa fue la presentada por la reconocida cantante Dina Páucar, también Embajadora de Unicef, quien conversó con las madres usuarias del lactario municipal de Ventanilla donde se promueve la lactancia materna exclusiva y pudo comprobar el correcto desarrollo de los pequeños. El fútbol como estrategia de prevención de situaciones de riesgo y vulnerabilidad fue el tema que desarrolló el futbolista Óscar Ibáñez, al verificar los excelentes resultados que se han obtenido en Loreto donde los niños, niñas y jóvenes participan activamente en esta práctica deportiva.

 

Fuente: Andina