10 de Mayo del 2016 - Lima PE
26 de Febrero del 2016 a las 11:07:46

ALEJANDRO TOLEDO APARECE QUINTO LUGAR EN NUEVA ENCUESTA NACIONAL

ALEJANDRO TOLEDO APARECE QUINTO LUGAR EN NUEVA ENCUESTA NACIONAL

Sigue subiendo. El candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, aparece hoy en un auspicioso quinto lugar en la reciente encuesta realizada a nivel nacional por CIT OPINION & MERCADO con un 6.7% de las preferencias.

 

Fueron 1220 los entrevistados en 23 ciudades de todo el Perú en el sondeo realizado del 19 al 21 del presente mes. En él, además de resaltar la subida del líder de la Chakana, queda claramente expresada la tendencia a la baja de la lideresa que Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que pese a seguir en primer lugar, ahora lo hace con solo un 28%. En el segundo lugar figura el re-admitido Julio Guzmán con 13%, también con tendencia a la baja.

En tercer y cuarto lugar aparecen Alan García y Pedro pablo Kuczynsky con 9.1 y 8.8% respectivamente.

Por debajo del quinto lugar de Toledo, figuran Alfredo Barnechea con 6%, Verónika Mendoza con 4.3%, César Acuña con 4%, Daniel Urresti con 2.2% y Francisco Diez Canseco, que figura por primera vez, con un 1.8%.

La muestra es bastante detallada y muestra los cuadros de intención de voto en las diferentes regiones del país. En el también se puede apreciar que Fuerza Popular sería quién más escaños al parlamento obtenga, con 15 curules. A continuación, los detalles y la ficha técnica (muy importante) del sondeo realizado por CIT.

Tags: