10 de Mayo del 2016 - Lima PE
25 de Febrero del 2016 a las 12:57:44

AÚN NO PUEDE CANTAR VICTORIA

AÚN NO PUEDE CANTAR VICTORIA

Tras la resolución del Jurado Nacional de Elecciones donde se desestima el recurso extraordinario presentado por Todos por el Perú, el analista José Tello Alfaro aclaró el tema.

Aunque jurídicamente es complicado de entender, en esta nota resumimos el hecho con la ayuda del especialista en temas electorales en distintos puntos.

PUNTO POR PUNTO

1. El proceso del JNE y el JEE son paralelos y el especialista explicó que la resolución reciente del JNE no afecta inmediatamente a la candidatura de Guzmán.

2. La resolución del JNE es definitiva y tiene que ver con el tema del registro del partido (Todos por el Perú), del logo y de los estatutos.

3. Es decir, el JNE no ha admitido las modificaciones que planteaba hacer el partido tanto en la inscripción como en el logo.

4. En ese sentido, el logo que aparecerá en las cédulas de sufragio será rojocomo se propuso originalmente y no morado como utiliza Guzmán.

5. Al margen de esto, es el Jurado Electoral Especial (JEE) quien decide si la candidatura de Guzmán prosigue. Decidieron la tarde de este miércoles que sí, sin embargo quedan a la espera de que algún ciudadano presente tachas para anular la candidatura.

6. En caso esto pase, será finalmente el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) quien resuelva definitivamente el asunto.

Tags: