10 de Mayo del 2016 - Lima PE
24 de Febrero del 2016 a las 09:33:53

Por regalar dinero como cancha le abren proceso de exclusión Cesar Acuña

Por regalar dinero como cancha le abren proceso de exclusión Cesar Acuña

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, informó que decidió abrir proceso de exclusión contra el candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP) César Acuña, por presuntamente haber entregado dinero a los electores durante su campaña.

 

El titular del JEE, Manuel Miranda, señaló que “Las organizaciones políticas, en el marco de un proceso electoral están prohibidas de efectuar la entrega, promesa u ofrecimiento de dinero, regalos, dádivas u otros obsequios de naturaleza económica, de manera directa o a través de terceros”.

De acuerdo a la infracción electoral en la que incurrió César Acuña, contra el artículo 42 de la Ley 30414, al entregar dinero en Piura, al igual que a comerciantes de un mercado de Chosica, la Dirección Nacional de Fiscalización a cargo de Manuel Miranda consideraron que “efectivamente, se ha realizado la infracción electoral”. tSegún el titular de dicho ente electoral, Manuel Miranda “Tiene un día de plazo para presentar sus descargos de acuerdo al reglamento del JNE”.

Tags: