10 de Mayo del 2016 - Lima PE
24 de Febrero del 2016 a las 09:14:42

Acuña falsifico firma para favorecer resolución donde demuestra que es coautor

Acuña falsifico firma para favorecer resolución donde demuestra que es coautor

César Acuña, se defendió asegurando que era coautor de texto y por lo tanto no existía plagio alguno

 

El candidato César Acuña por Alianza para el Progreso, tras la denuncia que se hizo por el presunto plagio del libro ´Política educativa’, habría presentado una prueba falsificada con el fin de demostrar que la autoría de la publicación fue conjunta con el profesor universitario Otoniel Alvarado.

Luego de hacerse pública la denuncia de presunto plagio de la publicación, en contra de César Acuña, éste se defendió asegurando que era coautor de texto y por lo tanto no existía plagio alguno, y para probar que su versión era verdadera, presento en una conferencia de prensa una resolución de la Universidad César Vallejo (UCV) que llevaba su firma y la de Eladio Angulo Altamirano, el entonces secretario general de la institución, que sirvió para aprobar la edición del libro de Otoniel Alvarado, con la que se demostraba que ambos eran autores.

Sin embargo, al ser consultado el profesor Eladio Angulo Altamirano, ex secretario general de la UCV y cuya firma aparece aprobando la resolución rectoral mencionada líneas arriba, al verificar dicho documento aseguró que la firma no era suya. “Ha habido un intento de imitarla. Esta firma es dudosamente mía, yo nunca hago una firma así”, señaló Angula Altamirano, quién por casualidad de la vida, también fue profesor de Acuña; quien le dictó el curso de Lenguajes de Programación Científica en la Universidad Nacional de Trujillo; y que como imaginaran desaprobó.

Al notar las diferencias entre su firma original y la que aparecen en la resolución de Acuña, dijo: “Cómo va a ser mi firma? Si eso salta a la vista. Ni que hubiera estado borracho. “Ha habido un intento de imitarla”, “Hay cosas que hacen dudoso el documento, definitivamente no es mi firma”, refirió.

Por otro lado, a través del diario “El Comercio”, se pudo comprobar con cuatro peritos grafo técnicos, a quienes se les hizo comparar la firma de Eladio Angulo con la resolución presentada por César Acuña con otros 5 documentos, incluida la ficha Reniec del profesor, todos coincidieron en que se trataba de una falsificación.

 

Tags: